Quiénes somos

Cómo Vamos, Nuevo León es una iniciativa ciudadana que nace en 2012 con el objetivo de generar un mecanismo de rendición de cuentas a nivel local que permita a las y los habitantes del Área Metropolitana de Monterrey dar un mejor seguimiento al desempeño de sus gobernantes.

Una mejor ciudad y exigir mejores gobiernos es una responsabilidad compartida por lo cual desde su fundación, Cómo Vamos, Nuevo León ha sido punto de convergencia para cerca de 70 organizaciones civiles, instituciones académicas, cámaras empresariales y activistas.

Cómo Vamos tiene 3 objetivos estratégicos:

  1. Generar estudios, análisis y datos claros y accesibles sobre los temas prioritarios de la agenda pública de Nuevo León y su Área Metropolitana, aportando información útil para evaluar el desempeño de sus gobernantes.
  2. Involucrar a la ciudadanía en la evaluación de su gobierno, y en la discusión pública sobre los principales retos de la comunidad, para impactar en las agendas gubernamentales.
  3. Mejorar la eficiencia y confiabilidad de los gobiernos locales y estatal, a partir de la información y evaluaciones generadas por Cómo Vamos, Nuevo León, y de las demandas ciudadanas, y contando con la colaboración activa de la sociedad civil.

Equipo

Dirección

Luís Ávila
lavila@comovamosnl.org

Incidencia Pública

Rocío Garza
rgarza@comovamosnl.org

Gestión del Conocimiento

Lesly Garza
lgarza@comovamosnl.org

Investigación Aplicada

Karla Tamez
ktamez@comovamosnl.org

Activación Ciudadana

Laura Santos
lsantos@comovamosnl.org