Trimestre evaluado

Si quieres conocer cómo se evalua, consulta la metodología aquí

Evaluación trimestral

La Evaluación Alcalde, Cómo Vamos mide trimestralmente el avance de los municipios metropolitanos en metas qeu queremos alcanzar en nuestra ciudad en el 2018, al finalizar este período de gobierno. Pasa el cursor sobre el número para conocer más.

Seguridad, Justicia y Derechos Humanos

1. Policía Hecho y Derecho
9 El 74% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 100% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas, están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad y están capacitados en el NSJP, Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad y Adiestramiento Policial. Apodaca sólo cuenta con 355 elementos de seguridad. (La meta para este trimestre fue de 717)
10 El 59% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 83% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Todos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad y están capacitados en el NSJP, Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad y Adiestramiento Policial. Escobedo cuenta con 482 elementos de seguridad. (La meta para este trimestre fue de 510)
7 El 68% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria y 86% Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Sólo 1% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. El 97% de sus policías están capacitados en el NSJP, Adiestramiento Policial y el 43% en Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos. García cuenta con 273 elementos de seguridad. (La meta para este trimestre fue de 297).
9 El 50% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 94% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. El 64% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Todos sus policías están capacitados en el NSJP, Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad y Adiestramiento Policial. Guadalupe cuenta con 895 elementos de seguridad. (La meta para este trimestre fue de 822).
9 El 61% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 87% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Además, 93% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. El 47% de sus policías están capacitados en el NSJP, Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad y Adiestramiento Policial. Monterrey cuenta con 1,220 elementos de seguridad. (La meta para este trimestre fue de 1,334).
7 El 21% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 54% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Además, 67% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. El 100% de sus policías están capacitados en el NSJP, Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad y Adiestramiento Policial. San Nicolás cuenta con 651 elementos de seguridad. (La meta para este trimestre fue de 516).
8 El 57% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria. El 94% de los elementos tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Sólo 39% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. El 83% de sus policías están capacitados en el NSJP, 86% Adiestramiento policías. 44% en Derechos Humanos y 32% Cultura de la Legalidad. San Pedro cuenta con 333 elementos de seguridad (2.7 policías por cada mil habitantes).
8 El 63% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras que el 98% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Sólo 35% de los elementos están certificados. El 84% de sus policías están capacitados en el NSJP, el 76% Adiestramiento policías, el 69% en Derechos Humanos y 70% Cultura de la Legalidad. Santa Catarina cuenta con 261 elementos de seguridad. (La meta para este trimestre fue de 356).
2. Nuestras calles seguras
7 El municipio impartió capacitaciones a sus agentes de tránsito en el nuevo reglamento homologado de tránsito y transparentó la cantidad de infracciones y recaudación total. Apodaca tiene celdas para detenidos por sanciones administrativas. El municipio cumple con la meta de lesionados al disminuir la cantidad en un 36%, sin embargo no cumple con la reducción de muertos. El municipio crea una estrategia de prevención vial para el próximo trimestre y presenta un avance de la estrategia anterior.
7 El municipio impartió capacitaciones a sus tránsitos en el nuevo reglamento homologado de tránsito y transparentó la cantidad de infracciones y recaudación total, además el municipio cuenta con celdas para detenidos por sanciones administrativas. Se cumple con la meta de muertes por hechos de tránsito, pero no se pudo determinar la cantidad de peatones y ciclistas lesionados con la información entregada. El municipio menciona un avance en su estrategia anterior sin embargo no desarrolla ni sustenta su próxima estrategia.
7 El municipio impartió capacitaciones a sus tránsitos en el nuevo reglamento homologado de tránsito y transparentó la cantidad de infracciones y recaudación total, además el municipio cuenta con celdas para detenidos por sanciones administrativas.Se cumple la meta en la reducción de la cantidad de muertos disminuyendo en un 83%, sin embargo no se cumple la meta en disminución de lesiones de peatones y ciclistas ya que se presenta un incremento del 150% para este trimestre. El municipio presenta una estrategia para el próximo trimestre y un avance de la estrategia anterior.
10 El municipio impartió capacitaciones a sus tránsitos en el nuevo reglamento homologado de tránsito y transparentó la cantidad de infracciones y recaudación total, además el municipio cuenta con celdas para detenidos por sanciones administrativas.Se cumple la meta en la reducción de la cantidad de muertos al presentar 0 muertes este trimestre y se cumple la meta en disminución de lesiones de peatones y ciclistas al reducirse en un 61%. El municipio presenta una estrategia para el próximo trimestre y un avance de la estrategia anterior.
7 El municipio impartió capacitaciones a sus tránsitos en el nuevo reglamento homologado de tránsito y cuenta con celdas para detenidos por sanciones administrativas. El municipio cumplió la meta de lesionados ciclistas o peatones al reducirlos en un 48% sin embargo no se cumple la meta de número de muertos, ya que se incrementan en un 11%. El municipio presenta una estrategia para el próximo trimestre y un avance de la estrategia anterior.
8 El municipio impartió capacitaciones a sus tránsitos en el nuevo reglamento homologado de tránsito y transparentó la cantidad de infracciones y recaudación total. El municipio no cuenta con celdas para detenidos por sanciones administrativas. Se cumplió con la meta de reducción de lesionados cicilstas y peatones al disminuirlas en 31% y tambien cumple con la meta de reducción de muertes en hechos de tránsito al presentar 0 muertes en el trimestre. El municipio presenta una estrategia para el próximo trimestre y un avance de la estrategia anterior.
10 El municipio impartió capacitaciones a sus tránsitos en el nuevo reglamento homologado de tránsito y transparentó la cantidad de infracciones y recaudación total, además el municipio cuenta con celdas para detenidos por sanciones administrativas.Se cumple la meta en la reducción de la cantidad de muertos al presentar 2 muertes este trimestre y se cumple la meta en disminución de lesiones de peatones y ciclistas al reducirse en un 49%. El municipio presenta una estrategia para el próximo trimestre y un avance de la estrategia anterior.
7 El municipio impartió capacitaciones a sus tránsitos en el nuevo reglamento homologado de tránsito y transparentó la cantidad de infracciones y recaudación total. El municipio aun no aplica el nuevo reglamento de tránsito.Se cumple la meta en la reducción de la cantidad de muertos al disminuir en un 9% este trimestre sin embargo no se cumple la meta en disminución de lesiones de peatones y ciclistas. El municipio presenta una estrategia para el próximo trimestre y un avance de la estrategia anterior.
3. En nuestras familias, menos víctimas mejor atención
10 El municipio cumple con la localización, los servicios básicos y las agencias de la Unidad de atención a Victimas. El municipio genera estadísticas y realiza una estrategia para el próximo trimestre, además mostró avances de la estrategia pasada.
10 El municipio cumple con la localización, los servicios básicos y las agencias de la Unidad de atención a Victimas. El municipio genera estadísticas y realiza una estrategia para el próximo trimestre, sin embargo no mostró avances de la estrategia pasada.
10 El municipio cumple con la localización, los servicios básicos y las agencias de la Unidad de atención a Victimas. El municipio genera estadísticas y realiza una estrategia para el próximo trimestre, además mostró avances de la estrategia pasada.
10 El municipio cumple con la localización, los servicios básicos y las agencias de la Unidad de atención a Victimas. El municipio genera estadísticas y realiza una estrategia para el próximo trimestre, sin embargo no mostró avances de la estrategia pasada.
9 El municipio cumple con los servicios básicos y las agencias de la Unidad de atención a Victimas sin embargo no cumple con la localización. El municipio genera estadísticas y realiza una estrategia para el próximo trimestre, además mostró avances de la estrategia pasada.
9 El municipio cumple con los servicios básicos y las agencias de la Unidad de atención a Victimas sin embargo no cumple con la localización. El municipio genera estadísticas y realiza una estrategia para el próximo trimestre, sin embargo no mostró avances de la estrategia pasada.
10 El municipio cumple con la localización, los servicios básicos y las agencias de la Unidad de atención a Victimas. El municipio genera estadísticas y realiza una estrategia para el próximo trimestre, sin embargo no mostró avances de la estrategia pasada.
10 El municipio cumple con la localización, los servicios básicos y las agencias de la Unidad de atención a Victimas. El municipio genera estadísticas y realiza una estrategia para el próximo trimestre, además mostró avances de la estrategia pasada.

Gobierno Eficiente

4. Gobierno a tu servicio
10 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 92% y se solucionaron el 65%. Asimismo se transparentó el presupuestos de éstos servicios públicos.
8 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 97% y se solucionaron el 54%. Asimismo se transparentó el presupuestos de éstos servicios públicos.
9 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 84% y se solucionaron el 71%. Asimismo se transparentó el presupuestos de éstos servicios públicos.
10 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 86% y se solucionaron el 75%. Asimismo se transparentó el presupuestos de éstos servicios públicos.
9 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 73% y se solucionaron el 73%. Asimismo se transparentó el presupuestos de éstos servicios públicos.
10 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 90% y se solucionaron el 80%. Asimismo se transparentó el presupuestos de éstos servicios públicos.
10 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 99% y se solucionaron el 87%. Asimismo se transparentó el presupuestos de éstos servicios públicos.
8 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 82% y se solucionaron el 48%. Asimismo se transparentó el presupuestos de éstos servicios públicos.
5. Permisos a la vista
10 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos y clarificó la información del casino CIMA. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas, y cuenta ya con una cartografía digital.
10 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas, y cuenta ya con una cartografía digital. El municipio deberá ampliar la información de identificación del Casino YAK.
10 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas. Además realizó un convenio con el INEGI para la Cartografía Digital.
7 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas, el municipio realizo convenio con el INEGI para la implementación de la Cartografía Digitall. El municipio deberá ampliar la información del Casino Queens y Play City.
9 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas. Además el municipio ya cuenta con un plan de cartografía Digital. El municipio deberá ampliar la información de diversos casinos.
10 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas. Además el municipio ya cuenta con un plan de cartografía Digital. Se reconoce la labor del municipio al interponer recursos ante Tribunales para impedir la apertura del Casino Anáhuac.
10 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas. Además el municipio ya cuenta con un plan de cartografía Digital.
10 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas. Además el municipio se encuentra en el proceso de implementación de la cartografía Digital.

Ciudad Humana

6. Trato animal digno
9 El municipio reportó que no cuenta con rastros. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas cuestiones pendientes de solucionar. El municipio generó información sobre su CCCyF. Además se llevaron a cabo al menos tres campañas de esterilización, tres de vacunación, y una continua de dueño responsable.
5 El municipio transparentó el rastro privado que se encuentra en Escobedo. No se transparentó el lugar en donde se albergan a los animales. Se llevaron a cabo al menos tres campañas de esterilización, vacunación, y una continua de dueño responsable.
9 El municipio reportó que no cuenta con rastros. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas cuestiones pendientes de solucionar. El municipio generó información sobre su CCCyF. Además se llevaron a cabo al menos tres campañas de esterilización, tres de vacunación, y una continua de dueño responsable.
8 El municipio transparentó el rastro privado que se encuentra en Guadalupe. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas cuestiones pendientes de solucionar. El municipio generó información sobre su CCCyF, sin embargo faltó un rubro por especificar. Además se llevaron a cabo al menos tres campañas de esterilización, tres de vacunación, y una continua de dueño responsable.
8 El municipio reportó que realizó una visita al rastro del Mercado Campesino en la cual se confirmó que el rastro está clausurado. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas cuestiones pendientes de solucionar. El municipio generó información sobre su CCCyF. Además se llevaron a cabo al menos tres campañas de esterilización, tres de vacunación, y una continua de dueño responsable.
10 El municipio reportó que no cuenta con rastros. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas cuestiones pendientes de solucionar. El municipio generó información sobre su CCCyF. Además se llevaron a cabo al menos tres campañas de esterilización, tres de vacunación, y una continua de dueño responsable.
9 El municipio reportó que no cuenta con rastros. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas cuestiones pendientes de solucionar. El municipio generó información sobre su CCCyF. Además se llevaron a cabo al menos tres campañas de esterilización, tres de vacunación, y una continua de dueño responsable.
6 El municipio reportó que no cuenta con rastros. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas cuestiones pendientes de solucionar. El municipio generó información sobre su CCCyF. Se llevó a cabo una campaña de dueño responsable durante el mes de noviembre, sin embargo el municipio de Santa Catarina todavía no brinda el servicio de esterilizaciones.
7. La calle para todos
10 El municipio entregó la ficha técnica y económica, así como el cronograma de construcción y socialización del Proyecto Modelo. Además se entregó el reporte de avance de obras públicas, las cuales deberán contar con criterios de accesibilidad.
7 El municipio entregó la ficha técnica y económica del Proyecto Modelo, no se incluyó un cronograma de construcción y socialización. Se entregó el reporte de avance de obras públicas, las cuales deberán contar con criterios de accesibilidad.
7 El municipio entregó la ficha técnica y económica del Proyecto Modelo, sin embargo no se incluyó un cronograma detallado de construcción y socialización. Se entregó el reporte de avance de obras públicas, las cuales deberán contar con criterios de accesibilidad.
10 El municipio entregó la ficha técnica y económica, así como el cronograma de construcción y socialización del Proyecto Modelo. Además se entregó el reporte de avance de obras públicas, las cuales deberán contar con criterios de accesibilidad.
7 El municipio entregó la ficha técnica y económica del Proyecto Modelo, sin embargo no se incluyó un cronograma detallado de construcción y socialización. Se entregó el reporte de avance de obras públicas, las cuales deberán contar con criterios de accesibilidad.
10 El municipio entregó la ficha técnica y económica, así como el cronograma de construcción y socialización del Proyecto Modelo. Además se entregó el reporte de avance de obras públicas, las cuales deberán contar con criterios de accesibilidad.
10 l municipio entregó la ficha técnica y económica, así como el cronograma de construcción y socialización del Proyecto Modelo. Además se entregó el reporte de avance de obras públicas, las cuales deberán contar con criterios de accesibilidad.
10 El municipio entregó la ficha técnica y económica, así como el cronograma de construcción y socialización del Proyecto Modelo, el cual inició su construcción en diciembre de 2016. Además se entregó el reporte de avance de obras públicas, las cuales deberán contar con criterios de accesibilidad.
8. Ciudad verde y viva
9 El municipio no reportó que tenga georreferenciadas sus áreas verdes. Además, no logró el incremento del 20% de la meta de áreas verdes nuevas y rehabilitadas. Este trimestre se capacitó al personal en temas relacionados con las áreas verdes.
4 El municipio actualizó la georreferenciación de las áreas verdes de Escobedo, sin embargo no logró el incremento del 20% de la meta de áreas verdes nuevas. Este trimestre no hubo capacitaciones para el personal relacionado con la acción.
2 El municipio no reportó que tenga georreferenciadas sus áreas verdes. Además, no logró el incremento del 20% de la meta de áreas verdes nuevas y rehabilitadas. Este trimestre se capacitó al personal en temas relacionados con las áreas verdes.
7 El municipio actualizó la georreferenciación de las áreas verdes de Guadalupe, sin embargo no logró el incremento del 20% de la meta de áreas verdes nuevas y rehabilitadas. Este trimestre se capacitó al personal en temas relacionados con las áreas verdes.
7 El municipio actualizó la georreferenciación de las áreas verdes de Monterrey, sin embargo no logró el incremento del 20% de la meta de áreas verdes nuevas y rehabilitadas. Este trimestre se capacitó al personal en temas relacionados con las áreas verdes.
7 El municipio actualizó la georreferenciación de las áreas verdes de San Nicolás, sin embargo no logró el incremento del 20% de la meta de áreas verdes nuevas. Este trimestre se capacitó al personal en temas relacionados con las áreas verdes.
10 El municipio actualizó la georreferenciación de las áreas verdes de San Pedro y logró el incremento del 20% de la meta de áreas verdes nuevas y rehabilitadas. Este trimestre se capacitó al personal en temas relacionados con las áreas verdes.
8 El municipio actualizó la georreferenciación de las áreas verdes de Santa Catarina, sin embargo no logró el incremento del 20% de la meta de áreas verdes nuevas y rehabilitadas. Este trimestre se capacitó al personal en temas relacionados con las áreas verdes.

Gobierno Confiable

9. Un gobierno abierto
8 El municipio publicó Nómina, Pagos, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos y con la información solicitada por la plataforma. Además publicó ingresos, egresos, deuda y contabilidad patrimonial con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).No se separa por etapas el proceso de contratación, falta información y se carga a destiempo la información.
7 El municipio publicó Nómina, Pagos, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos. Sin embargo en la fracción de pagos no se incluyó el número de proveedor y en la de contratos no se incluyó el número de acta de adquisición y solamente 3 pagos incluyen RFC. Además publicó ingresos, egresos y deuda según las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) quedó pendiente publicar el patrimonio municipal. En contrataciones abiertas la información fue cargada a destiempo y no incluye la etapa de implementación.
8 El municipio publicó Nómina, Pagos, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos. Sin embargo en la fracción de pagos no se incluyó el número de proveedor y en la de contratos no se incluyó el plazo de entrega, RFC y el número de acta de adquisición. Además publicó ingresos, egresos y deuda según las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) quedó pendiente publicar el patrimonio municipal. En contrataciones abiertas se entrega toda la información y los documentos anexos por etapa.
9 El municipio publicó Nómina, Pagos y Contratos en datos abiertos. Sin embargo en la fracción de pagos no se incluyó el número de proveedo. El Padrón de Proveedores se encuentra en auditoría por lo que no se tomó en cuenta. Además publicó ingresos, egresos, deuda y contabilidad patrimonial con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). El municipio no realizó ninguna licitación de adquisiciones por lo que no aplica la evaluación a la contratación abierta.
8 El municipio publicó Nómina, Pagos, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos. Además publicó ingresos, egresos, deuda y patrimonio municipal según las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). En contrataciones abiertas los datos por etapa no se cargaron en tiempo real.
8 El municipio publicó Nómina, Pagos, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos. Sin embargo en la fracción de pagos no se incluyó el número de proveedor. Además publicó ingresos, egresos, deuda y patrimonio municipal según las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). En contrataciones abiertas los datos por etapa no se cargaron en tiempo real.
8 El municipio publicó Nómina, Pagos, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos. Además publicó ingresos, egresos, deuda y patrimonio municipal según las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). La contratación abierta no se hizo en tiempo real.
10 El municipio publicó Nómina, Pagos, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos. Además publicó ingresos, egresos y deuda según las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) quedó pendiente publicar el patrimonio municipal. El municipio no realizó ninguna licitación de adquisiciones por lo que no aplica la evaluación a la contratación abierta.
10. Diez para un alcalde de 10
10 El Alcalde asistió al diálogo anual del 30 noviembre convocada por la plataforma.
10 El Alcalde asistió al diálogo anual del 30 noviembre convocada por la plataforma.
10 El Alcalde asistió al diálogo anual del 30 noviembre convocada por la plataforma.
10 El Alcalde asistió al diálogo anual del 30 noviembre convocada por la plataforma.
10 El Alcalde asistió al diálogo anual del 30 noviembre convocada por la plataforma.
10 El Alcalde asistió al diálogo anual del 30 noviembre convocada por la plataforma.
10 El Alcalde asistió al diálogo anual del 30 noviembre convocada por la plataforma.
10 El Alcalde asistió al diálogo anual del 30 noviembre convocada por la plataforma.

Propuesta del candidato

11. Acción sello
-
-
-
-
-
-
-
-

Buscar en eventos, acciones, etc...