Trimestre evaluado

Si quieres conocer cómo se evalua, consulta la metodología aquí

Evaluación trimestral

La Evaluación Alcalde, Cómo Vamos mide trimestralmente el avance de los municipios metropolitanos en metas qeu queremos alcanzar en nuestra ciudad en el 2018, al finalizar este período de gobierno. Pasa el cursor sobre el número para conocer más.

Seguridad, Justicia y Derechos Humanos

1. Policía Hecho y Derecho
8 El 73% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 100% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas, están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Apodaca solo cuenta con 331 elementos de seguridad (la meta para este trimestre fue de 995).
9 El 55% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 97% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Todos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Escobedo cuenta con 475 elementos de seguridad (la meta para este trimestre fue de 574). *Información mayo 2017
6 El 63% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria y 87% Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Solo 1% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. García cuenta con 292 elementos de seguridad (la meta para este trimestre fue de 333). *Información mayo 2017
8 El 52% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 95% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. El 61% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Guadalupe cuenta con 896 elementos de seguridad (la meta para este trimestre fue de 921). *Información mayo 2017
9 El 81% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 95% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Además, 100% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Monterrey cuenta con 1,132 elementos de seguridad (la meta para este trimestre fue de 1,497). *Información mayo 2017
7 El 55% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras el 52% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. Además, 77% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. San Nicolás cuenta con 654 elementos de seguridad, sin embargo 172 trabajan con pruebas no aprobadas (la meta para este trimestre fue de 580). *Información mayo 2017
9 El 61% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria. El 95% de los elementos tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas. El 99% de los elementos están certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad. San Pedro cuenta con 333 elementos de seguridad (2.7 policías por cada mil habitantes).
8 El 63% de los elementos en el municipio cuenta con preparatoria, mientras que el 100% tienen Pruebas de Control y Confianza aprobadas (sin considerar los de nuevo ingreso). 70% de los elementos están certificados. Santa Catarina cuenta con 266 elementos de seguridad (la meta para este trimestre fue de 400).
2. Nuestras calles seguras
10 El municipio entrega información completa de hechos de tránsito y agrega coordenadas. El municipio cumple con la meta de reducción en muertes y peatones y ciclistas lesionados, reduciendolo la cantidad en un 42%.
0 El municipio no entrega ni publica información suficiente para evaluar esta meta.
0 El municipio no entrega ni publica información suficiente para evaluar esta meta.
0 El municipio no entrega ni publica información suficiente para evaluar esta meta.
0 El municipio no entrega ni publica información suficiente para evaluar esta meta.
0 El municipio no entrega ni publica información suficiente para evaluar esta meta.
10 El municipio entrega información completa de hechos de tránsito. El municipio cumple con la meta de reducción en muertes y peatones y ciclistas lesionados, reduciendolo la cantidad en un 58%.
9 El municipio entrega información de hechos de tránsito, sin embargo no se refleja un hecho de tránsito ocurrido. El municipio cumple con la meta de reducción en muertes y peatones y ciclistas lesionados, reduciendolo la cantidad en un 33%
3. En nuestras familias, menos víctimas mejor atención
8 La Unidad de Atención a Mujeres se encuentra en un lugar de fácil acceso de transporte público, fuera de una institución policiaca y cerca de lugares de altos índices. Además cuenta con 4 de los 5 servicios básicos de atención: cuenta con servicio psicológico, legal, de seguridad y trabajo social, sin embargo no tiene servicio médico. La Unidad de Atención tiene relación con el DIF, Instituto de la Mujer, Organizaciones de la Sociedad Civil, Seguridad Pública estatal y municipal y la Secretaría de Salud. Sin embargo, no tienen personal del DIF y de la Secretaría de Salud dentro de la Unidad. En el mes de agosto el municipio abrirá una nueva Unidad de Atención.
8 La Unidad de Atención Mujeres se encuentra en un lugar de fácil acceso de transporte público, fuera de una institución policiaca y cerca de lugares de altos índices. La Unidad de Atención cuenta con 3 de los 5 servicios básicos de atención: atención psicológica, atención legal y seguridad. El municipio no cuenta con un médico ni con un trabajador social. La Unidad de Atención tiene relación con el DIF, el Instituto de la Mujer, ONGs y la Secretaría de Seguridad, sin embargo no tienen relación con la Secretaría de Salud ni a personal trabajando por parte del DIF.
8 La Unidad de Atención a Víctimas se encuentra en un lugar de fácil acceso de transporte público y cerca de lugares de altos índices, y fuera de la Secretaría de Seguridad. La Unidad de Atención cuenta con 4 de los 5 básicos de atención. Cuenta con atención psicológica, legal, seguridad y trabajo social, sin embargo no cuenta con servicios médicos. La Unidad de Atención tiene relación con Alternativas Pacíficas, el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Seguridad, el DIF y la Secretaría de Salud, sin embargo de las últimos dos no se cuenta con personal dentro de la Unidad.
7 La Unidad de Atención a víctimas se encuentra en un lugar de fácil acceso de transporte público y cerca de lugares de altos índices. La Unidad de Atención cuenta con 4 de los 5 servicios básicos de atención. Cuenta con atención psicológica, legal, seguridad y trabajo social, sin embargo, la unidad no cuenta con médico en las instalaciones, y el servicio social y legal es brindado por una persona intermitente. La Unidad de Atención tiene relación con el DIF, Instituto de la Mujer, Organizaciones de la Sociedad Civil y la Secretaría de Salud. Sin embargo, no tienen personal de estas instituciones dentro de la Unidad.
4 Si bien la Unidad de Atención tiene fácil acceso al transporte público, se encuentra lejos de la zona norte, centro y sur. Además se encuentra dentro de una institución policiaca. La Unidad de Atención cuenta con todos los servicios básicos de atención. Cuenta con atención psicológica, legal, seguridad, trabajo social y un médico legista. La Unidad de Atención tiene relación con el DIF, Instituto de la Mujer y Organizaciones de la Sociedad Civil. Sin embargo, no tienen personal de estos trabajando dentro de la Unidad y no tienen relación con la Secretaría de Salud.
6 La Unidad de Atención se encuentra en un lugar céntrico, con acceso a transporte público, sin embargo se encuentra dentro de una institución policiaca. La Unidad de Atención cuenta con todos los servicios básicos de atención. Cuenta con atención psicológica, legal, seguridad, trabajo social y un médico. La Unidad de Atención tiene relación con el DIF, el Instituto de la Mujer, Organizaciones de la Sociedad Civil y Secretaría de Salud. Sin embargo, no tienen personal de estos trabajando dentro de la Unidad.
9 La Unidad de Atención a Víctimas se encuentra en un lugar de fácil acceso de transporte público, fuera de una institución policiaca y cerca de lugares de altos índices. La Unidad de Atención cuenta con todos los servicios básicos de atención. Cuenta con atención psicológica, legal, seguridad, trabajo social y un médico. El municipio tiene personal de la Secretaría de Seguridad dentro de la Unidad, psicólogas de la Secretaría de Salud, y además trabajan con Organizaciones de la Sociedad Civil. A pesar de que el municipio tiene relación con el Instituto Estatal de la Mujer no tienen a personal dentro de la Unidad.
9 La Unidad de Atención a Mujeres se encuentra en un lugar de fácil acceso de transporte público, fuera de una institución policiaca y cerca de lugares de altos índices. La Unidad de Atención cuenta con 4 de los 5 básicos de atención. Cuenta con atención psicológica, legal, seguridad y trabajo social, sin embargo no cuenta con servicios médicos. La Unidad de Atención tiene relación con el DIF, el Instituto de la Mujer, organizaciones de la sociedad civil (Alternativas Pacíficas) y la Secretaría de Salud. Sin embargo no cuenta con personal dentro de la Unidad por parte de esta última institución.

Gobierno Eficiente

4. Gobierno a tu servicio
8 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 91% y se solucionaron el 70%.
9 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 88% y se solucionaron el 88%.
8 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 92% y se solucionaron el 68%.
4 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 85% y se solucionaron el 1%.
9 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 87% y se solucionaron el 86%.
9 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 76% y se solucionaron el 76%.
10 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 92% y se solucionaron el 85%.
8 Los reportes de servicios públicos de baches, alumbrado, parques y terrenos realizados por los ciudadanos, se respondió el 100% y se solucionaron el 54%.
5. Permisos a la vista
10 El municipio entregó la información de las casas de apuesta y los respectivos avances de la cartografía digital implementados.
7 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. El municipio no entregó información referente a casas de apuestas.
7 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas. El municipio no presentó avances referentes a la variable cartografía digital.
4 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. El municipio no entregó información referente a casas de apuesta, por lo que deberá ampliar la información del Casino Queens y Play City. Además el municipio no entregó avances en cartografía digital.
4 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas. El municipio no entregó avances sobre la variable cartografía digital, además el municipio deberá ampliar la información de diversos casinos.
7 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. El municipio no publica los permisos y usos del suelo otorgados. El municipio debe entregar los avances de la cartografía digital.
10 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas. Además el municipio ya cuenta con un plan de cartografía Digital.
10 El municipio no otorgó nuevos permisos a casinos. Además 100% de los permisos y solicitudes de construcción fueron publicadas. Además el municipio se encuentra en el proceso de implementación de la cartografía Digital.

Ciudad Humana

6. Trato animal digno
9 El municipio entregó toda la información correspondiente a las esterilizaciones, vacunas y campaña de dueño responsable, así como la información sobre la operación del CCCyF. Se realizó una visita de evaluación al CCCyF el cual tiene áreas de oportunidad.
4 El municipio transparentó el rastro privado que se encuentra en Escobedo. Se llevó a cabo una visita de evaluación al área de Protección Animal, sin embargo no hay información sobre su operación. Tampoco hay información sobre campañas de esterilización, vacunación, y dueño responsable.
4 No se ha reportado que exista un rastro en el municipio. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas áreas de oportunidad. El municipio no generó información sobre la operación del CCCyF, ni sobre campañas de vacunación, esterilización y dueño responsable.
4 El municipio transparentó el rastro privado que se encuentra en Guadalupe. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas áreas de oportunidad. El municipio no generó información sobre la operación del CCCyF, ni sobre campañas de vacunación, esterilización y dueño responsable.
1 El municipio no actualizó el estatus del Mercado Campesino. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas áreas de oportunidad. El municipio no generó información sobre la operación del CCCyF, ni sobre campañas de vacunación, esterilización y dueño responsable.
4 No se ha reportado que existan rastros en el municipio. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas áreas de oportunidad. El municipio no generó información sobre la operación del CCCyF, ni sobre campañas de vacunación, esterilización y dueño responsable.
10 El municipio reportó que no cuenta con rastros. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) y se generó información sobre su operación. Además se llevaron a cabo al menos tres campañas de esterilización, tres de vacunación, y una continua de dueño responsable.
7 No se ha reportado que existan rastros en el municipio. Se realizó una evaluación a su Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) en la cual se encontraron algunas áreas de oportunidad. El municipio generó información sobre su CCCyF. Se llevaron a cabo campañas de esterilización y vacunación, sin embargo el municipio de Santa Catarina todavía no brinda el servicio de esterilizaciones.
7. La calle para todos
10 El municipio ya inició con su proyecto de Calle Completa en la av. Orinoco, en la colonia Pueblo Nuevo. Además, entregó la información sobre Obras Públicas de movilidad.
0 El municipio no ha iniciado su proyecto de Calle Completa. Además, no entregó información sobre las Obras Públicas de movilidad del municipio.
0 El municipio no ha iniciado su proyecto de Calle Completa. Además, no entregó información sobre las Obras Públicas de movilidad del municipio.
6 El municipio ya inició su proyecto de Calle Completa en Barbadillo. Se acordó que sería considerado como Calle Completa siempre y cuando se rehabilitaran las paradas de transporte público de la avenida Juárez, las cuales se espera que estén listas en abril de 2018. No se entregó información sobre las Obras Públicas de movilidad del municipio.
0 El municipio no ha iniciado su proyecto de Calle Completa. Además, no entregó información sobre las Obras Públicas de movilidad del municipio.
0 El municipio no ha iniciado su proyecto de Calle Completa en la avenida Anillo Eléctrico. Además, no entregó información sobre las Obras Públicas de movilidad del municipio.
10 El municipio ya inició con su proyecto de Calle Completa en la calle Roble y su intersección con Gómez Morín . Además, entregó la información sobre Obras Públicas de movilidad.
10 El municipio ya inició con su proyecto de Calle Completa en av. Miguel Alemán, entre El Cuarzo y Entrada a la Huasteca. Además, entregó la información sobre Obras Públicas de movilidad.
8. Ciudad verde y viva
9 El municipio lleva un cumplimiento del 36.3% de la meta de árboles plantados en áreas verdes. La meta para esta evaluación era tener un avance del 40% de la meta.
0 No hay información sobre el número de árboles plantados en áreas verdes del municipio, por lo que no se puede conocer el avance.
0 No hay información sobre el número de árboles plantados en áreas verdes del municipio, por lo que no se puede conocer el avance.
0 No hay información sobre el número de árboles plantados en áreas verdes del municipio, por lo que no se puede conocer el avance.
0 No hay información sobre el número de árboles plantados en áreas verdes del municipio, por lo que no se puede conocer el avance.
0 No hay información sobre el número de árboles plantados en áreas verdes del municipio, por lo que no se puede conocer el avance.
10 El municipio lleva un cumplimiento del 39.6% de la meta de árboles plantados en áreas verdes. La meta para esta evaluación era tener un avance del 40% de la meta.
8 El municipio lleva un cumplimiento del 31.4% de la meta de árboles plantados en áreas verdes. La meta para esta evaluación era tener un avance del 40% de la meta.

Gobierno Confiable

9. Un gobierno abierto
10 El municipio publicó Nómina, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos y con la información solicitada por la plataforma, excepto Contratos ya que no incluyen los montos de la Secretaría de servicios públicos, obra pública, desarrollo urbano. Asimismo publicó ingresos, egresos, deuda y contabilidad patrimonial con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). La evaluación del articulo 95 fracción XXIX será a partir del próximo trimestre con datos de la CTAINL.
3 El municipio publicó Nómina y Padrón de Proveedores en datos abiertos y con la información solicitada por la plataforma, sin embargo no publicó los Contratos del último trimestre. Además no publicó en datos abiertos ingresos, egresos y deuda con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). La evaluación del articulo 95 fracción XXIX será a partir del próximo trimestre con datos de la CTAINL.
1 El municipio publicó Nómina datos abiertos y con la información solicitada por la plataforma, sin embargo no actualizó la información del Padrón de proveedores y en Contratos no agrega el plazo de entrega de cada uno de ellos. Además no publicó en datos abiertos ingresos, egresos, deuda y contabilidad patrimonial con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). La evaluación del articulo 95 fracción XXIX será a partir del próximo trimestre con datos de la CTAINL.
4 El municipio publicó Nómina y Contratos en datos abiertos y con la información solicitada por la plataforma, sin embargo en contratos no agrega el RFC de los proveedores. Además no publicó en datos abiertos ingresos, egresos y deuda con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). La evaluación del articulo 95 fracción XXIX será a partir del próximo trimestre con datos de la CTAINL.
4 El municipio publicó Nómina y Padrón de Proveedores en datos abiertos y con la información solicitada por la plataforma, sin embargo no publicó los Contratos del último trimestre. Además no publicó en datos abiertos ingresos, egresos y deuda con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). La evaluación del articulo 95 fracción XXIX será a partir del próximo trimestre con datos de la CTAINL.
4 El municipio publicó Nómina y Contratos en datos abiertos y con la información solicitada por la plataforma, sin embargo no actualizó el Padrón de Proveedores. Además no publicó en datos abiertos ingresos, egresos y deuda con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). La evaluación del articulo 95 fracción XXIX será a partir del próximo trimestre con datos de la CTAINL.
10 El municipio publicó Nómina, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos y con la información solicitada por la plataforma. Asimismo publicó ingresos, egresos, deuda y contabilidad patrimonial con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). La evaluación del articulo 95 fracción XXIX será a partir del próximo trimestre con datos de la CTAINL.
10 El municipio publicó Nómina, Contratos y Padrón de Proveedores en datos abiertos y con la información solicitada por la plataforma. Asimismo publicó ingresos, egresos, deuda y contabilidad patrimonial con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). La evaluación del articulo 95 fracción XXIX será a partir del próximo trimestre con datos de la CTAINL.
10. Diez para un alcalde de 10
10 El Alcalde asistió al diálogo anual de mayo convocada por la plataforma y entregó la información necesaria para su evaluación.
2 El Alcalde asistió al diálogo anual de mayo convocada por la plataforma, sin embargo no entregó la información necesaria para su evaluación
2 El Alcalde asistió al diálogo anual de mayo convocada por la plataforma, sin embargo no entregó la información necesaria para su evaluación.
2 El Alcalde asistió al diálogo anual de mayo convocada por la plataforma, sin embargo no entregó la información necesaria para su evaluación.
2 El Alcalde asistió al diálogo anual de mayo convocada por la plataforma, sin embargo no entregó la información necesaria para su evaluación.
2 El Alcalde asistió al diálogo anual de mayo convocada por la plataforma, sin embargo no entregó la información necesaria para su evaluación.
10 El Alcalde asistió al diálogo anual de mayo convocada por la plataforma y entregó la información necesaria para su evaluación.
10 El Alcalde asistió al diálogo anual de mayo convocada por la plataforma y entregó la información necesaria para su evaluación.

Buscar en eventos, acciones, etc...